Vereda La Arabia, en Venecia. Foto: Alcaldía.
Comparta esta noticia

En Venecia son 30 kilómetros de vías secundarias y terciarias con los que la Administración Municipal está comprometida, mientras que en Amagá además de la pavimentación de su red vial terciaria, está firme el proyecto para mejorar la red vial en el casco urbano.

Según el alcalde de este municipio Wilser Darío Molina:

“Esto es un sueño anhelado por más de 30 mil amagaseños, que esperan desde hace 25 años que se haga realidad. Hoy con la cofinanciación de tres mil millones de pesos que aportará el Gobierno Departamental, nosotros iniciaremos la primera etapa que constará de la pavimentación de las carreras 48, 49, 50, 51, 52 y 53 de nuestro municipio”. 

Agregó que a la par del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, se firmará el convenio: “vamos a montar la licitación como dice el secretario de Infraestructura para que a finales de diciembre, principios de 2018, esté adjudicado e iniciemos la pavimentación de nuestro municipio”. 

En ambos municipios el pasado 12 de octubre se inauguraron obras en zonas rurales: en la vereda La Arabia de Venecia fueron 250 metros de placa huella los entregados, y en la vereda El Cedro de Amagá fueron 2 kilómetros. 

Según el secretario de Infraestructura Gilberto Quintero Zapata uno de los proyectos detonantes del Plan de Desarrollo de Antioquia es la pavimentación de mil kilómetros de vías campesinas:

“Ya hemos avanzado en más del 50% son cerca de 600 kilómetros, o sea que para principios del próximo año la meta es tenerlas terminadas y para el final de su periodo el propósito del gobernador Luis Pérez Gutiérrez es llegar a dos mil kilómetros de vías pavimentadas”. 

Por su parte, el alcalde de Venecia solicitó al secretario de Infraestructura que lo tuviera en cuenta para ser parte de esos otros mil kilómetros que el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez  tiene proyectados para continuar con la pavimentación de las vías en las veredas.

Comentarios
Comparta esta noticia