Andes y Santa Bárbara también cuentan con nominadas para la ‘Antioqueña de Oro’

Comparta esta noticia

Por su lucha incansable y desinteresada por ayudar al prójimo, el municipio de Andes nominó a Carmen Ligia Restrepo y Rosa Gómez, para participar en la ‘Antioqueña de Oro’ en la categoría ‘social’.

Con el apoyo de la Fundación San Vicente, Carmen Ligia prepara almuerzos que vende por la módica suma de mil pesos a personas de escasos recursos, además siempre está buscando a corazones solidarios que le ayuden con ropa y víveres para las personas en situación de calle.

Foto: Alcaldía de Andes.

Por su parte, Rosa dirige varios grupos sociales en pro de adultos (as) mayores, mujeres, niños y niñas, este último es apoyado por el Ejército Nacional y se llama ‘Lancitas’.

Foto: Alcaldía de Andes.

La representante de Santa Bárbara es Andrea Escobar Escobar, una trabajadora social que si bien no es oriunda del municipio, se ha ganado el corazón de todas las personas gracias a su labor con población joven y vulnerable.

Foto: Cortesía

En el año 2017 creé la Corporación Nakama la cual busca aportar al desarrollo territorial y personal, potenciando capacidades y fomentando el respeto por la diferencia, a través de estrategias educativas y de formación que faciliten la transformación de realidades. El año pasado iniciamos el voluntariado “semillas de esperanza” el cual busca realizar acompañamiento al proceso de reintegración social de las personas privadas de la libertad y prevenir el ingreso a este establecimiento de jóvenes que presentan factores de riesgo.

Sobre la nominación Andrea dice sentirse sorprendida y agradecida:

Considero que en Antioquia hay mujeres con capacidades humanas y sociales que sobrepasan a cualquier superhéroe: madres, esposas, docentes, líderes, empresarias, campesinas, etc., mujeres que son “Mujeres de Oro”, a su lado yo soy una humana más que le quiere apostar la construcción de un mundo mejor con pequeñas acciones.

Con ellas, son siete mujeres y una asociación que lucha por sus derechos, el total de representantes con las que cuenta el Suroeste para la ‘Antioqueña de Oro’, cuya  gala de reconocimiento se celebrará el jueves 26 de abril a partir de las 4:00 de la tarde en el Teatro Metropolitano, allí estará el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, en compañía de la Secretaria de las Mujeres, Luz Imelda Ochoa, y 1600 mujeres entre lideresas, empresarias, autoridades de género, deportistas, activistas sociales, servidoras pública, jóvenes, maestras, académicas y artistas.

Quizá le interese leer: 

Conozca a las mujeres que representarán al Suroeste en ‘la Antioqueña de Oro’

Comentarios
Comparta esta noticia