Autoridades iniciaron acompañamiento a Ciudad Bolívar en atención a tragedia

Comparta esta noticia

En horas de la mañana en la vereda Los Monos de Ciudad Bolívar, una creciente en el río dejó tres desaparecidos, daños en la infraestructura vial y en la tubería que abastece el sector. 

Al promediar la tarde se reportaron 3 desaparecidos una dama y dos caballeros.  La señora es una adulta mayor de 55 años de edad, Inés Agudelo y uno de los hombres es el señor Jesús Mesa de 80 años de edad, ambos son habitantes del Barrio Pio XII.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard- activó el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y comenzó de esta forma el apoyo al municipio de Ciudad Bolívar, donde en las pasadas horas en la vereda Los Monos, se generó una creciente súbita del río del mismo nombre, afectando la red de aducción y bocatoma de los acueductos urbanos administrados por Ingeniería Total y Acolinda.

La creciente súbita generó daños en la tubería que transporta agua de la bocatoma a la planta de tratamiento, por tal motivo hay problemas de abastecimiento de agua en el casco urbano.

Igualmente hay daños en la infraestructura vial con pérdida total de vía en dos puntos de la vía Los Monos, a la altura de Villa Clavelina. Dos fincas presentan pérdida total de vías de acceso y dos postes han colapsado.

Se reporta además, otra persona desaparecida de quien no se establecido su identidad y solo se sabe que es un adulto mayor.

Comentarios
Comparta esta noticia