Capturados varios hombres por delitos sexuales en seis municipios del Suroeste

Comparta esta noticia

En el marco de la operación ‘Cassiel II’ la unidad de investigación criminal de Infancia y Adolescencia de la policía en las últimas horas capturó a 18 personas en Antioquia por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

En el Suroeste las capturas se llevaron a cabo en: Amagá, Andes, Concordia, Fredonia, Hispania y Santa Bárbara. 

La operación se da gracias a más de un año de seguimiento y a las denuncias interpuestas en algunos casos por las mismas víctimas o personas cercanas.

Según información de las autoridades:

“Las víctimas están entre los 8 y 15 años, los victimarios son personas a las cuales le confiaban el cuidado de sus hijos, cercanos y miembros del mismo núcleo familiar donde inescrupulosamente les realizaban prácticas sexuales”. 

Diversas investigaciones señalan que en el 92% de los casos los victimarios son personas del mismo núcleo familiar. 

Los capturados fueron dejados a disposición de los organismos competentes por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

La policía hace un llamado a las familias para que estén atentas al cuidado y comportamiento de los menores:

Ya que la violencia en la población infante es una realidad de difícil detección y que generalmente es silenciosa, se oculta, no se denuncia y por ende, termina siendo uno de los crímenes más impunes contra la niñez.

Comentarios
Comparta esta noticia