Con madera decomisada restauran museo en Jericó

Comparta esta noticia

“Esta madera es producto del control y seguimiento que realiza la Corporación en conjunto con la Policía para evitar la extracción y transporte ilegal de madera”, explicó la corporación.

La administración municipal realizó hace dos meses el trámite de solicitud para recibir la madera y hoy ya se realizan los trabajos de restauración del techo y piso de una vivienda, que se convertirá en el nuevo museo antropológico y que exhibirá una colección de objetos decorativos que pertenecían al Jericoano José Tomás Uribe Abad. Se espera que a finales de del mes de diciembre se esté dando apertura al nuevo museo.

En lo que va corrido del año, Corantioquia  ha entregado 1.839,3 metros cúbicos de la madera incautada  a 27 municipios de la jurisdicción corporativa y a un cabildo indígena, que ha sido uitilizada para obras sociales como el mejoramiento y reconstrucción de viviendas, restauración de puentes, mejoramiento de centros de salud, casas de gobierno, casas de la cultura , asilos, también se han cercado quebradas y cerrado predios públicos.

Comentarios
Comparta esta noticia