Comparta esta noticia

El Encuentro Regional de Control Fiscal del Suroeste se llevó a cabo el viernes 7 de septiembre en el municipio de Angelópolis. Con la participación del Contralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo; el Subcontralor, Juan Carlos Peláez, los alcaldes de Betulia, Titiribí y Betania y la alcaldesa de Angelópolis, la Contraloría General de Antioquia realizó una rendición de cuentas y se posesionaron los contralores estudiantiles de las cuencas de San Juan, Penderisco y Sinifaná.

Más de 20 estudiantes de la región tomaron oficialmente su cargo frente a la Contraloría General de Antioquia. Con este acto, se comprometieron a cuidar los recursos y bienes públicos de la institución educativa a la que pertenecen y a informar constantemente a sus compañeros y compañeras. Brayan Restrepo pertenece la Institución Educativa Luis Carlos Parra Molina del municipio de Amagá, expresa que “como mediador podemos asegurarnos de las transparencia” e invita a los jóvenes de su comunidad a que “integran al liderazgo porque así podemos tener un país que anhelamos, un municipio, un colegio”.

Vanesa Sepúlveda, de la Institución Educativa San José del municipio de Betulia, comenta que su labor es muy importante porque tanto ella como sus compañeros pueden enterarse del destino del dinero que recibe su institución.

Los nuevos contralores hacen un llamado para que todos los jóvenes del Suroeste se apropien de sus espacios cotidianos, se vinculen con los procesos democráticos que tienen a su alrededor, apoyen a los líderes de sus comunidades o inclusive, se conviertan en uno de ellos y promuevan estrategias que fortalezcan la participación juvenil.

Comentarios
Comparta esta noticia