Comparta esta noticia

El 23 de abril se celebra el «Día de la lengua española» en las Naciones Unidas para concienciar al personal de la Organización, y al mundo en general, acerca de la historia, la cultura y el uso del español como idioma oficial.

Más de 400 millones de personas en el mundo tienen el español como lengua materna, y otros tantos, lo estudian como segundo idioma (fuente: Universia); el español es uno de los 6 idiomas oficiales de Naciones Unidas, también es lengua oficial de más de 20 países en las Américas, Europa y África (fuente: ONU).

Gabriel García Márquez (1927-2014), escritor y periodista colombiano, recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982. Considerado uno de los mejores autores hispanoamericanos,
es autor de un clásico de la literatura en lengua española, «Cien años de soledad»

“María Moliner, fue una lexicógrafa que dedicó 15 años de su vida a escribir, a lápiz, el «Diccionario de uso del español» con 190.000 entradas”. 

Foto: ONU

Hoy el Metro de Medellín regaló a viajeros y viajeras 8.050 libros que hacen parte de la iniciativa ‘Palabras Rodantes’, una alianza con Comfama para seguir fomentando la lectura.

Foto: Metro de Medellín.
Comentarios
Comparta esta noticia