“¡En Antioquia hay legalmente unos 25.320 venezolanos!”

Comparta esta noticia

Así lo afirmó el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez que entre otros datos entregados por Migración Colombia, también señaló que la mayoría de las personas venezolanas que actualmente cuentan con una residencia legal en Antioquia, viven en Medellín.

Del total: 10.900 son mujeres. En Medellín hay 16.464, en Bello 1.500 y en Itagüí hay 1200. En la zona cafetera hay más bien pocos pero no tenemos el dato exacto. En la mina que fue cerrada encontraron 5 venezolanos que estaban sacando carbón ilegalmente. 

El gobernador se refiere a la mina Nechí del municipio de Amagá, cerrada el 19 de abril pues desde el 2017 cuando la compañía Sparta Minerals dejó de pagar los sueldos a sus 270 trabajadores, quedó a merced de la explotación ilegal de varias personas de la región entre las que estarían menores de edad. 

Según la información entregada por Migración, en Colombia hay cerca de un millón de personas provenientes de Venezuela que han legalizado su situación, explica el gobernador Luis Pérez Gutiérrez que algunos trabajan y otros están buscando empleo y que “esto es un fenómeno que hay que estudiar con juicio para saber cuáles son las consecuencias”.

Comentarios
Comparta esta noticia