Comparta esta noticia

Esther Montoya de 44 años de edad, madre de seis hijos, y quien residía en la vereda Santa Librada del municipio de Ciudad Bolívar, fue asesinada con arma blanca el pasado jueves 12 de abril dentro de su casa.

Según el comandante Franklin Antonio Salamanca, el esposo de la víctima fue quien la encontró:

El señor llegó de trabajar a eso del mediodía a su residencia y allí encontró el cuerpo sin vida de su esposa. De la vivienda no se llevaron nada, los móviles del hecho son materia de investigación por parte de policía judicial.

El comandante agrega que hasta el momento no se tiene información de alguna denuncia que haya instaurado Esther Montoya sobre maltrato intrafamiliar o algún tipo de amenaza contra su vida, tampoco se tiene conocimiento frente a problemas de convivencia.

“En promedio cada dos horas en Antioquia una mujer es violentada por su pareja; mientras que cada día, 5 niñas o mujeres adolescentes menores de 17 años son víctimas de violencia intrafamiliar.”

Es uno de los hallazgos del informe presentado por el Observatorio de Asuntos de Mujer y Género de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, sobre la situación de las mujeres en el departamento.

El Periódico El Suroeste continuará haciéndole seguimiento a este caso.

Quizá le interese leer: 

Violencias y desigualdad, constantes de la vida de las mujeres en Antioquia

Comentarios
Comparta esta noticia