Comparta esta noticia

Gracias al concurso “Más agua, más sonrisas” que promueve la Fundación EPM a través de su Programa Agua para la Educación, Educación para el Agua, los municipios de Andes, Pueblorrico y Urrao, podrán llevar a escuelas rurales de sus territorios: soluciones de agua potable. 

La Fundación EPM explica que:

“Estos municipios podrán postular, hasta el próximo 26 de enero, a seis establecimientos educativos para continuar con el proceso de caracterización de los mismos”.

Siempre y cuando los establecimientos educativos cumplan con los requisitos técnicos requeridos, se les otorgará hasta tres soluciones de potabilización.

Precisamente los criterios que se tuvieron en cuenta para evaluar las iniciativas, son: la participación de la comunidad en la campaña; la cantidad de actividades realizadas; la creatividad; el impacto en comunidades étnicas, organizadas o rurales; la calidad de las evidencias presentadas; y la moraleja que la campaña dejó a los habitantes del municipio. 

Otros datos de interés

-Con la iniciativa “Fortalecimiento de los acueductos veredales en la potabilización del agua”, el municipio de Andes obtuvo el mejor puntaje en la calificación del concurso “Más agua, más sonrisas”. El mensaje de su campaña es que no se debe olvidar a las poblaciones rurales y mucho menos a las fuentes hídricas, riqueza natural que requiere de muy buen manejo para la sostenibilidad de las poblaciones.  

-En total 42 municipios aceptaron la invitación y participaron en la segunda versión del concurso con la presentación de campañas ambientales que lideraron en sus territorios durante el año 2017, relacionadas con el cuidado y conservación del recurso hídrico o el uso eficiente y ahorro del agua.

Comentarios
Comparta esta noticia