Fallece minero en accidente en una mina de carbón de Angelópolis

Mina La Corona N°2
Comparta esta noticia

Al rededor de las 6:30 de la mañana de este jueves se produjo un accidente en la mina La Corona 2 en el corregimiento La Estación del municipio de Angelópolis. El minero Libardo Antonio Colorado, de 48 años, falleció a causa de una roca que cayó sobre su cabeza.

Según información documental, la mina pertenece al señor Manuel Antonio Usma Holguín y “no contaba con las condiciones técnicas” establecidas por el Gobierno Nacional, como manifestó la secretaria de Minas del departamento, Dora Elena Balvin.

La Secretaria de Gobierno de Angelópolis, Manuela Restrepo, informó que en horas de la mañana se realizó el debido proceso para investigar las causas del accidente. “Era una mina sin título y según lo que establece la ley, la administración municipal solo puede controlar este tipo de minería cerrando la mina”.

El viernes 17 de agosto la alcaldía de Angelópolis tomará una decisión concreta frente a la situación de la mina La corona 2 basada en el informe que las autoridades competentes entreguen.

 

*Noticia en desarrollo

Comentarios
Comparta esta noticia