Jardín ya hace parte del Plan Departamental de Agua

Comparta esta noticia

El hecho

“Esto trae grandes beneficios para el municipio, porque nos permite canalizar recursos del departamento y la nación para lograr varias obras”, expresa William Rendón Agudelo Alcalde de Jardín sobre la integración de su municipio al Plan Departamental de Agua de Antioquia – PDA, estrategia del Gobierno Nacional y el Departamental que busca fortalecer los procesos y proyectos en materia de agua potable y saneamiento básico.

El alcalde explica que gracias a la inclusión en el PDA, se podrá dar respuesta a proyectos como: la conducción del acueducto del municipio, las plantas de tratamiento de aguas residuales, los acueductos multiveredales y el acueducto de la vereda Otún-Gibraltar.

Según James Gallego Gerente de Servicios Públicos de Antioquia, es política del Gobierno Departamental garantizar la calidad, cobertura y continuidad de los servicios públicos domiciliarios, y contó que desde la Gerencia vienen promoviendo la participación de más municipios al PDA.

El dato

  • El Plan Departamental de Agua de Antioquia inició en el 2008.

La cifra: para este 2017 se tiene un presupuesto aprobado de 230 mil millones de pesos. De estos, 5.000 millones serán destinados a la compra de 32 carros recolectores de basura.

La máxima: A través del PDA, el municipio también podrá comprar el carro colector de basuras.

“Al ser un municipio turístico, Jardín requiere un adecuado manejo de residuos sólidos con el que no cuenta hoy”: William Rendón Agudelo, alcalde.

 

 

Comentarios
Comparta esta noticia