Juntos para atender las emergencias en Amagá

Comparta esta noticia

El viernes 30 de junio de 2017 se presentó una emergencia en Amagá por el daño de la tubería del sistema de acueducto que opera las Empresas Públicas de Amagá -EPAMA. Luego de cumplir con los planes de contingencia estipulados para la atención de esta emergencia y en vista de que los trabajos necesarios para la recuperación del sistema de acueducto (soldadura y cambio de tubería) no surtían efecto positivo para el restablecimiento del servicio se decretó el 6 de julio de 2017 la Calamidad Pública.

El alcalde del municipio de Amagá, Wilser Darío Molina Molina ha estado al frente del proceso: “Sabemos que no es fácil, el agua es vital para nuestra subsistencia y precisamente ahora, en esta emergencia, somos más conscientes del cuidado y protección de nuestros recursos naturales. Hoy en Amagá reconocemos el compromiso que hemos asumido entre todos de cambiar para fortalecer nuestra institucionalidad y mejorar las condiciones de vida de todos”.

El mandatario también expresó: “quiero llamar la atención para que todos los amagaseños reflexionemos sobre la importancia que tiene el conservar nuestras fuentes hídricas y el generar compromisos de ahorro de agua en cada vivienda, en cada negocio. Es importante que cada uno de nosotros tomemos conciencia de qué tan importante es racionalizar el uso y consumo del vital líquido.

Hoy la emergencia también resalta la importancia de contar con un prestador del servicio en este caso EPAMA, para llevar el preciado líquido hasta las canillas de nuestros hogares. Es importante mantener organizados los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado.

Comentarios
Comparta esta noticia