La historia se repite: tragedia en la mina La Cancha

Comparta esta noticia

Se repite de nuevo la historia: una tragedia en una mina enluta a la comunidad amagaseña. Se trata de la mina conocida como La Cancha. Según información que suministró Asomicsi (Asociación de mineros de la Cuenca del Sinifaná), en la mañana del viernes 14 de septiembre, dos mineros quedaron atrapados debido a un desprendimiento de roca.

En las labores de rescate, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de los dos mineros. Las víctimas de este accidente fueron Luis Enrique Puerta Holguín, de 63 años, y Fabio de Jesús Villa Muriel, de 60 años.

Asomicsi también informó que la mina se llama Carbones La Ferrería, pero esta entidad aún no ha realizado declaraciones frente a lo ocurrido. EL SUROESTE intentó comunicarse con alguno de los encargados de la mina Carbones La Cancha, pero la llamada fue rechazada.

Según la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia, en lo que va corrido del 2018 han ocurrido 13 accidentes mineros que han dejado 14 personas fallecidas.

La comunidad amagaseña y el sector minero esperan claridad frente a lo ocurrido este viernes 14 de septiembre. Además, la comunidad hace el llamado para consolidar las condiciones laborales mineras y así evitar futuras tragedias.

Recordar

La Cancha tiene en su historia otra tragedia que nunca se olvidará. Fue el 30 de octubre del 2014, “poco antes de las 5 p.m., una bolsa subterránea de agua de agua de una mina aledaña irrumpió en el socavón acabando con la vida de 12 mineros que a esa hora permanecían al interior de la mina”. Lea acá el especial La tragedia de los 12 heróes fallecidos en la mina La Cancha de Amagá.

Comentarios
Comparta esta noticia