La NASA descubre un nuevo Sistema Solar con 7 planetas

Comparta esta noticia

Este miércoles la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó al mundo que, además del conocido en el universo hasta ahora estudiado, existe otro sistema planetario y está ubicado a 40 años luz de la tierra. 

Imagen: NASA

En total lo componen 7 planetas pero son denominados exoplanetas por estar fuera de nuestro sistema solar. Según National Geographic: “los investigadores llamaron a este sistema TRAPPIST-1, siglas que corresponden al Transiting Planets and Planetesimals Small Telescope (TRAPPIST), el telescopio robótico ubicado en el Observatorio de La Silla, en Chile y que comenzó sus observaciones en 2010. Este nombre también fue adjudicado a la estrella enana fría que orbitan dichos planetas y que tiene el tamaño de Júpiter”.

Estos nuevos exoplanetas, tienen un tamaño similar a la tierra, podrían ser rocosos e incluso contener agua. Solo las investigaciones posteriores podrán determinarlo. 

En su canal de Youtube y redes sociales, la NASA publicó un video 360º en donde se puede apreciar una simulación de cómo sería estar en la superficie del tercer planeta de este nuevo sistema solar, llamado TRAPPIST-1d, según describe NationalGeographic.

Comentarios
Comparta esta noticia