Comparta esta noticia

Con un avance del 22% las obras del Proyecto Conexión Pacífico 2 le siguen dando forma a los 96,5 kilómetros que mejorarán los tiempos y condiciones de desplazamiento del Suroeste, y conectarán a la zona norte con la zona cafetera, el Valle del Cauca y el Pacífico colombiano.

Santa Bárbara, La Pintada, Valparaíso, Caldas, Fredonia, Támesis, Jericó, Venecia, Tarso, Concordia y Salgar, son los municipios beneficiados por puentes, intersecciones y en el caso de Tarso con el Túnel Mulatos, con el objetivo de disminuir en un 25% los recorridos.

“El inicio de obra del Túnel Mulatos, que hace parte de la unidad funcional 3, que contará con 2,5 km de longitud y se encuentra ubicado en jurisdicción de Tarso, se dio en el marco de la visita del Presidente Juan Manuel Santos, quien este martes hizo un recorrido por los tramos viales del proyecto en el municipio de La Pintada”. 

La Concesión ya ha construido el 100% de los portales de entrada y el 85% de los portales de salida.

Según Mauricio Ossa presidente de Odinsa:

“La construcción del túnel significa un avance significativo para lograr el mejoramiento de las condiciones económicas de la región como de la competitividad general del país”. 

Esta obra 4G cuenta con una inversión total de COP 1,3 billones de pesos. 

Comentarios
Comparta esta noticia