Bolombolo
Comparta esta noticia

Tras veinte días de cierre en que se adelantaron labores para demolición y cambio de una sección de losa del tablero (lado Anzá), que se encontraba en estado de deterioro y se dio el sello de fisuras de la losa y la reparación de las 4 juntas de la estructura, hoy a las 2:00 p.m. se recupera el tráfico para los vehículos de las categorías I y II, en el Puente José María Escobar ubicado sobre el Río Cauca en el corregimiento de Bolombolo. 

Según la Concesionaria Vial del Pacífico, COVIPACÍFICO S.A.S “estas reparaciones no solucionan de manera definitiva la inestabilidad del puente, sin embargo, si contribuyen a la protección de la estructura. Reitera además que continuará la restricción para los vehículos de carga categorías III, IV y V, una medida, necesaria y que deberá ser permanente hasta tanto no se tomen soluciones definitivas”.

El retiro de barreras de protección se dará por completo por parte de los ejecutores a las 2:00 p.m, permitiéndose el paso de vehículos livianos, para los que se mantendrá control de tráfico a través de pare y siga, garantizándose la seguridad vial para los usuarios que transitan por el puente.

La Concesionaria agrega que: “avanza en la realización de estudios y diseños del puente, que posteriormente entrarán en etapa de revisión, evaluación y ajustes por parte de la ANI, finalmente serán ellos quienes tomen decisiones de inversión e intervención sobre el puente”.

Comentarios
Comparta esta noticia