Comparta esta noticia

Por cuatro años consecutivos hacemos realidad el sueño “Creaciones del Cartama en el Valle del Paraíso”, una muestra colectiva de artes visuales en Valparaíso. 

El 23 de agosto cerramos la convocatoria anual para artistas visuales autodidactas o con formación artística en cualquiera de las áreas visuales: pintura, dibujo, obra gráfica, escultura, talla, fotografía, manualidades, técnicas mixtas, artesanías, etc.

Los únicos requisitos eran ser mayores de 14 años y residir en cualquiera de los 9 municipios zona Cartama: Caramanta, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Valparaíso.

Un jurado competente seleccionó 3 artistas visuales por cada municipio convocado. Los resultados se publicaron el 27 de agosto en un ejercicio colectivo consensuado con los artistas. La muestra se inauguró desde el pasado 09 de septiembre con visita a sitios turísticos en Valparaíso y estará hasta el 21 de octubre de 2017.

Muestra colectiva de artes visuales en Valparaíso 2017
Muestra colectiva de artes visuales en Valparaíso 2017

Esta es una excelente oportunidad para mostrar creaciones y posibilitar diálogos entre artistas de trayectoria con artistas jóvenes. En nuestro propósito promover y apoyar expresiones artísticas y culturales regionales generando espacios para las artes visuales en Valparaíso. 

El valle del paraíso es el espacio del encuentro propicio para acercarse en torno al arte y la cultura, dialogar, consolidar redes, transformar conciencias, construir humanidad. Las tres muestras anteriores han visibilizado artistas talentosos. La creatividad, materiales y técnicas han sido variadas: tallas en madera, piedra, obras interactivas, lápiz, carboncillo, tiza pastel, aerógrafo, acuarela, óleo, en formatos diferentes; las temáticas libres, diversas.

Durante la exhibición en nuestra sede, visitantes y turistas aprecian la muestra emitiendo muy buenos conceptos respecto a las creaciones expuestas. Te esperamos para que disfrutes nuestro amable espacio, pensado y vivido para acoger sueños y esperanzas regionales. ¡Ven, aprecia anhelos, identidad, expresiones de artistas visuales del Suroeste!

Recuento

La Corporación Valle del paraíso, ubicada en Valparaíso aporta significativamente a la articulación del movimiento artístico; propicia, recrea procesos artísticos y culturales en la región Suroeste. Las muestras anteriores se han financiado con recursos propios; también han sido apoyados en 2014-2015 por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (convocatoria de Concertación Cultural departamental) y en 2016-2017 por el Ministerio de Cultura (Programa Nacional de Concertación Cultural).

*Autora: Marta Cecilia Toro Z.
Socióloga- pedagoga
Directora Corporación Valle del paraíso

Comentarios
Comparta esta noticia