Comparta esta noticia

La provincia de Cartama tendrá recursos para la actualización de los Esquemas de Ordenamiento Territorial -EOT- de los 11 municipios que conforman esta provincia: Venecia, Caramanta, Fredonia, Pueblorrico, Tarso, Santa Bárbara, Montebello, La Pintada, Valparaíso, Jericó y Támesis.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció la entrega de estos recursos y la construcción de 16 kilómetros de ciclorutas, vías para peatones y zonas verdes desde el municipio de La Pintada hasta Puente Iglesias. Esta ejecución se realizará mediante la Provincia de Cartama.

Recursos para Támesis

El Gobernador también anunció el apoyo con más de 7 mil millones de pesos para la “tierra del siempre volver”. Estos recursos serán destinados para fortalecer proyectos de infraestructura, educación, salud, deporte y cultura.

1632 millones de pesos serán destinados para la pavimentación de 4 kilómetros de vías campesinas, 1256 millones más para el teatro municipal, 777 millones serán invertidos en la renovación del parque principal. También se remodelará la Escuela Urbana Víctor Manuel Orozco, la Casa de la Mujer y la Unidad Deportiva San Judas. Así mismo, se invertirán 80 millones de pesos en la ambulancia municipal y 200 millones para dotar el Centro Vida.

Los corregimientos también se beneficiarán con estos dineros públicos. En San Pablo se construirá el acueducto y alcantarillado y en Palermo se adelantarán gestiones para la construcción de una estación de policía.

Comentarios
Comparta esta noticia