Recuerde que el domingo hay Ley seca por consulta liberal

Comparta esta noticia

​A través del Decreto 1872 del 16 de noviembre de 2017, el Gobierno Nacional estableció que la ley seca con motivo de la realización de la consulta del Partido Liberal, regirá desde las 6:00 a.m. de este domingo hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de noviembre.

El Decreto precisa que los gobernadores y alcaldes podrán ampliar el periodo de ley seca para prevenir posibles alteraciones del orden público.

Además, ordena a las autoridades militares adoptar las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde las 6:00 a.m. del sábado 18 hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de noviembre, sin perjuicio de las respectivas autorizaciones especiales.

Así mismo, los gobernadores y alcaldes podrán restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones y motocicletas, o decretar el toque de queda, durante el periodo que se estime conveniente, como medida de prevención frente a posibles alteraciones del orden público.

El Decreto también contiene disposiciones sobre Consejos Regionales de Seguridad, información sobre orden público, acompañante para votar y sanciones.

El presidente Juan Manuel Santos expresó que:

“Confío en que la jornada transcurra con total normalidad”. 

Conozca el decreto aquí: http://es.presidencia.gov.co/Documents/171116_Decreto_1872.pdf

Comentarios
Comparta esta noticia