Comparta esta noticia
Foto Cortesía: Fundación EPM

Salgar y Andes fueron preseleccionados entre un total de 52 municipios que se postularon en la tercera versión del concurso “Más agua, más sonrisas” de la Fundación EPM, con el cual se busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y llevar agua potable a las comunidades educativas rurales.

En total se presentaron once municipios del Suroeste: Valparaíso, Angelópolis, Salgar, Andes, Jericó, Santa Bárbara, Fredonia, Jardín, Montebello, Betulia y Ciudad Bolívar. Los dos seleccionados, Salgar y Andes obtuvieron un puntaje de 89.5 y 86, respectivamente.

Uno de los criterios de evaluación para determinar los puntajes fue el número y calidad de las iniciativas ambientales desarrolladas en el municipio durante 2018, enmarcadas en el cuidado y preservación del recurso hídrico y el uso eficiente del agua.

Foto cortesía: Fundación EPM

Según Carolina Gutiérrez Gómez, profesional de relaciones corporativas de la Fundación EPM, el 100% de la puntuación se dividió en dos asuntos: el primero de ellos, un informe que representaba el 70%, en donde el “50% correspondía a las propuestas ambientales y el 20% a un vídeo explicativo que exponía en qué consistían y en donde se presentaba una moraleja que había dejado las actividades ambientales”.

El segundo asunto, y que representó el otro 30%, se obtuvo con los indicadores de las necesidades básicas insatisfechas y la tasa de escolaridad. Esto sindicadores se pueden consultar en el Anuario Estadístico de Antioquia publicado por la Gobernación de Antioquia.

¿Qué se viene?

Entre el 23 de octubre y el 6 de noviembre de 2018, los municipios preseleccionados, entre ellos Andes y Salgar, deberán postular hasta seis establecimientos educativos rurales de su jurisdicción, los cuales serán caracterizados por la Fundación EPM para determinar si son aptos para recibir las soluciones de potabilización de agua.

Foto cortesía: Fundación EPM
Comentarios
Comparta esta noticia