En Santa Bárbara marcharán contra los feminicidios

Comparta esta noticia

El 10 de noviembre de 2016 murió Gloria Elsy Jiménez oriunda de Santa Bárbara, en un centro asistencial de Medellín tras haber sido atacada por un hombre que le propinó dos disparos.

El feminicida fue capturado ese mismo día cuando trató de huir por un cafetal, mientras que el autor intelectual del asesinato aún es buscado por las autoridades.

Gloria Elsy era empleada del área de alimentación del Hospital Santa María, institución que en compañía de la Administración y la comunidad en general, marcharán este viernes para rechazar las violencias contra las mujeres y hacer memoria para que el municipio nunca más sea escenario de un feminicidio.

La hora de salida es a las 2:00 p.m. y el punto de encuentro es al frente de la Alcaldía.

Entre el 2015 y el 2016 en el Suroeste se registraron 39 casos de feminicidios, configurándose como la más insegura para las mujeres “en 16 de los 23 municipios la conforman hubo al menos un asesinato de una mujer”. 

Este es uno de los hallazgos del XV Informe sobre la Situación de Violación de Derechos Humanos de las Mujeres en Medellín y en territorios de Antioquia, titulado Entre silencios, culpas y negligencias: Reflexiones y cifras sobre las violencias contra las mujeres y las rutas de atención’, realizado en articulación entre la Corporación Para la Vida Mujeres que Crean y la Corporación Vamos Mujer.

Quizá le interese leer: 

Editorial: ¡Ni una menos!

Comentarios
Comparta esta noticia