Comparta esta noticia

Los XLI Juegos Departamentales previstos para ser desarrollados en Urrao han sido postergados nuevamente, con esta sería la cuarta ocasión.

En Urrao no saben qué pasará con los XLI Juegos Departamentales. La cuarta postergación anunciada por Indeportes genera consternación de si se jugarán o no, tal y como lo expresa Carlos Arturo Vélez Urrego, coordinador de deportes de Urrao. “Estamos muy tristes porque no sabemos qué está pasando y por qué están postergando tanto el evento”.

Inicialmente los juegos estaban programados del 14 al 18 de noviembre, luego se postergaron el 20 hasta el 24, posteriormente del 27 al 30 y ahora la nueva fecha indica que se jugarán del 4 al 8 de diciembre.

Frente esto Armando Arcila Monsalve, coordinador de eventos deportivos departamentales de Indeportes, señaló que las postergaciones del evento se han dado porque recientemente hubo un cambio de operador, lo que implicó ejecutar nuevos procesos para contratar las personas que organizarán los juegos. “Ya se destinó el presupuesto para llevar a cabo los juegos, y ya no hay más fechas disponibles por lo que los juegos se tienen que hacer esta vez sí o sí”, resaltó Monsalve.

Vélez Urrego también menciona que en Urrao ya todo está listo, solo falta que les confirmen la fecha oficial. “Ya los escenarios están disponibles. Ya el municipio destinó los recursos para el mantenimiento de estos. El comerció ya se preparó para recibir a las personas. Y el cuerpo de bomberos y las demás entidades también están preparadas, solo falta que Indeportes nos aclare la fecha“.

La expectativa es que esta vez los juegos sí puedan desarrollarse, pues según Vélez Urrego, ya varios deportistas están manifestando su inconformidad. “Muchos nos han llamado para averiguar sobre cuándo empiezan los juegos. Nosotros estamos a la espera de que esta vez sea la fecha definitiva”, comenta.

Comentarios
Comparta esta noticia