Un año sin el personero municipal de Amagá

Comparta esta noticia

El personero municipal de Amagá, Óscar Darío Molina, no se presenta en la oficina de la Personería a ejercer sus funciones desde el 22 de junio del 2017. Actualmente cumple sus labores desde un destino desconocido para el gobierno municipal y la ciudadanía.

Ante esta situación, el alcalde de Amagá, Wilser Darío Molina, expresa su preocupación por la falta de este funcionario público, “él era el representante de 35.000 habitantes para garantizar los derechos a cada uno de ellos y hoy esta persona se encuentra prófuga de la justicia y ausente de nuestro municipio”.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Jhon Jairo Vásquez, manifestó que “desde hace un año cuando se le notificó [al personero] una condena por casi 6 años, él indicó que por amenazas debía despachar desde otra parte del país, pero no se sabe dónde está y eso es un problema muy delicado. Como Concejo decimos que acá hace falta la institucionalidad, pues una institucionalidad sin quien la represente, no funciona. Necesitamos al personero atendiendo. No hay nadie que acompañe las necesidades de la comunidad”.

La condena proferida no ha sido ejecutada porque Óscar Darío Molina utilizó el recurso de casación después del fallo, “eso tiene frenado todo, ni la Procuraduría ni el Concejo pueden hacer algo. Mientras la condena no esté ejecutada, no podemos hacer nada”, indicó el Presidente del Concejo.

*En desarrollo

 

Comentarios
Comparta esta noticia