En Jericó, mientras los fieles celebraban las festividades religiosas, extranjero se pasea desnudo en plena Semana Santa.
Para el municipio del Suroeste antioqueño, este Domingo de Resurrección no fue como cualquier otro; mientras los fieles jericoanos celebraban las tradicionales fiestas religiosas de Semana Santa, un hombre sueco decidió desfilar sin ropa en frente de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en Jericó.
Ante el hecho, los ciudadanos y turistas del municipio se mostraron indignados pues sintieron que el actuar del hombre podría interpretarse como burlesco e irrespetuoso, especialmente en la fecha en que se practican las festividades de cierre de un evento religioso tan importante, como Semana Santa, en el municipio que vio nacer a la Santa Madre Laura.
Las autoridades acudieron rápidamente al lugar y frenaron la conducta del extranjero tras recibir quejas de los ciudadanos.

Por su comportamiento, el hombre sueco deberá pagar una multa de más de 400.000 pesos colombianos por exhibicionismo; además, su actuar fue notificado ante la embajada de Suecia para que este deba responder por la multa antes de regresar a su país natal.
«Nosotros lamentamos ese hecho porque nosotros no somos de esa cultura, ni mucho menos nos queremos parecer en ese sentido» declaró David Alonso Toro, alcalde de Jericó, sobre las afirmaciones del turista sueco indicando que en su país desnudarse ante la lluvia es una tradición.
Lea también: 23 fotógrafos exponen sus obras en la galería fotográfica “Capturando el Suroeste antioqueño”.