Comparta esta noticia

En un operativo conjunto que requirió labores de inteligencia entre la Policía y el Ejercito Nacional y gracias a una denuncia ciudadana se logró la captura en flagrancia de 10 personas que ejercían la minería ilegal en el municipio de La Pintada en el Suroeste antioqueño.

Los detenidos fueron ubicados a orillas del río Cauca, lugar donde venían realizando la extracción ilícita del oro, zona que no cuenta con el permiso de Agencia Nacional de Minería para dicha actividad, generando daños a la fauna y la flora de la región.

Lea también: 120 kilos de cocaína hallados en una ambulancia

10 detenidos por minería ilegal en La Pintada  –  Foto / Policía de Antioquia 

Durante la acción fueron incautados implementos para extracción del mineral, como cuñetas y sopletes, cuyo valor asciende a los 400 millones de pesos, “allí se logra la incautación de dos retroexcavadoras, una motosierra, dos cajas de herramientas y varios elementos utilizados para sacar este material, pero lo de mayor preocupación es el daño ambiental que están haciendo, señaló el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.

El brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, reveló que estas personas fueron identificadas como integrantes de un grupo delincuencial denominado “Los de Zaragoza”, dedicados a la extracción ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, y las ganancias obtenidas por esta actividad ilegal, les generaba ingresos mensuales de 250 millones de pesos. 

Luego de su detención, los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y podrían ser procesados por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.

Comentarios
Comparta esta noticia