29 C
Amagá
domingo, octubre 2, 2022
Inicio En la memoria

En la memoria

Cronología de la fundación de los pueblos del Suroeste antioqueño

Cronología de la fundación de los pueblos del Suroeste antioqueño Durante la época conocida como “La colonización antioqueña”, muchas personas se esparcieron a lo largo...

Por la defensa de la educación pública y la dignidad de...

Por: Álbaro Valencia Cano Los  docentes que reclaman salarios justos y dignos requieren de la solidaridad de la comunidad para que el gobierno nacional tenga...

¡13 años contando al Suroeste!

El 28 de diciembre de 2004 circuló por primera vez el periódico local El Amagaseño. Hoy somos Periódico El Suroeste. Cuando Álbaro Valencia Cano concibió...

Lánzate al ruedo

Quiero en estas notas parafrasear a nuestro director y fundador del Periódico Regional EL SUROESTE, don Álbaro Valencia Cano, fallecido desafortunadamente hace ya un año, cuando hacía referencia en general a las personas. Él dijo: “dicen por ahí que es mejor atajar que empujar”, haciendo referencia a aquellas personas que luchan con denuedo y entereza para acumular los triunfos y éxitos. A lo anterior le agregaría la frese del título de mi artículo: lánzate al ruedo.

Álbaro Valencia en nuestra memoria

¿Cuántos jóvenes a la sombra de Álbaro, se enamoraron de las letras, de la poesía, del periodismo, de las cámaras, de los medios de comunicación?

El periodismo es para ejercer la ciudadanía: Álbaro

En honor a un mentor del periodismo. Mi primer maestro en este oficio. Un año después la reflexión sigue vigente.

El legado de Álbaro con «b»

Ya le había conocido antes, cuando en la Universidad de Antioquia se llevó a cabo el diplomado en Comunicaciones para periodistas de las regiones en 2006.

REDESUR se fortaleció con la presencia de Álbaro Valencia

En ocasiones Álbaro logró el punto de encuentro entre la prensa y la televisión con las reconocidas Tertulias El Suroeste.

Huella en el periodismo de Álbaro Valencia Cano

Conversamos con periodistas del Suroeste de Antioquia acerca de sus profesiones y de la responsabilidad que tienen ayudando a construir sociedad.

“Caminante no hay camino se hace camino al andar”

Línea de tiempo: Álbaro Valencia Cano. Un recorrido por los principales hechos, legados y logros de este hombre del periodismo comunitario en Antioquia.

Edición impresa

Edición 189

Edición 189