Comparta esta noticia

2 fallecidos, 1 desaparecido, y varias viviendas afectadas dejó el fin de semana en Antioquia, por eventos ocurridos en los municipios de Barbosa, Bello, Concordia y Andes.

El largo fin de semana que transcurrió entre el 18 y el 21 de marzo trajo consigo una serie de emergencias que dejaron al departamento consternado y alerta, especialmente en la subregión el Suroeste: 2 fallecidos, 1 desaparecido, y varias viviendas afectadas dejó el fin de semana en Antioquia.

2 fallecidos

En Barbosa se hallaron dos menores fallecidos en una vivienda a causa de un incendio, y aunque aún se desconoce la causa del incendio, las autoridades declararon que el menor de 11 años y su hermanita de 2 años se encontraban solos en su vivienda, a la media noche del domingo 20 de marzo cuando ocurrió el incendio.

Inicialmente el niño de 11 años había alcanzado a escapar del fuego con vida para pedir ayuda, pero lastimosamente falleció más tarde al ser traslado a Medellín para ser atendido.

El cuerpo local de Bomberos afirmó que en la vivienda donde se produjo el incendio estaba construida con materiales como la guadua y su techo estaba compuesto por tejas de plástico. La casa fue localizada en la vereda Aguas Claras.

1 desaparecido

Juan Camilo Duque es el nombre del joven desaparecido este fin de semana en el municipio de Bello, tras ser arrasado por la quebrada La Loca, ubicada en el sector La Maruchenga.

El lunes 21 de marzo a Juan Camilo Duque y su acompañante los arrasó la corriente de la quebrada La Loca que se había crecido por las fuertes lluvias en el municipio, inmediatamente se solicitó el apoyo del cuerpo de bomberos, el Siata, Emergencias Apolo, la Defensa Civil y la comunidad.

La persona que iba conduciendo la moto en que se transportaba Juan Camilo fue hallada en la madrugada después del suceso, a Juan Camilo aún lo están buscando.

Hoy, después de más de 12 horas de búsqueda, se han desplegado 5 grupos de apoyo para acompañar al cuerpo de Bomberos, el Siata, Emergencias Apolo, la Defensa Civil y los guarda bosques, en la búsqueda del joven y así agilizar el desenlace de la misión.

Viviendas afectadas

Para el Suroeste, donde se presentó el evento que dejó más de 4 viviendas afectadas, la situación es preocupante. Las fuertes lluvias y las infraestructuras débiles son un conjunto peligroso para la subregión.

Fotografía / DAGRAN

En Concordia las altas precipitaciones causaron una serie de daños, entre ellos: la caída de árboles, el colapso del alcantarillado y una afectación en vía que afectó 4 viviendas. En Andes, otras cuatro viviendas se vieron afectadas por inundaciones derivadas también de las lluvias que se han presentado en el departamento.

Si quieres conocer más sobre lo que pasa en Antioquia, visita nuestro sitio web www.periodicoelsuroeste.com y síguenos en nuestras redes sociales.

Comentarios
Comparta esta noticia