Durante la víspera de Navidad las autoridades incautaron 36 kilos de pólvora en los municipios de Ciudad Bolívar y Amagá.
La primera de estas incautaciones se realizó en el sector La Virgen, a la altura de la vía La Mansa – Primavera, en zona rural del municipio de Ciudad Bolívar donde fueron incautados 20 kilos de pólvora, avaluados en 2 millones de pesos. Este material detonante era transportado en un vehículo, conducido por un joven de 23 años de edad, quien fue capturado por uniformados de la Fuerza Pública y dejado a disposición de la inspección de Policía de Ciudad Bolívar.
La segunda incautación se produjo en el sector conocido como Los Guaduales del municipio de Amagá, fueron incautados 16 kilos de pólvora, avaluados también en 2 millones de pesos, que eran transportados en un vehículo particular, que fue inmovilizado.
El departamento registra a la fecha 41 quemados con pólvora en lo que va de diciembre, un aumento de más del 36% en comparación con el mismo periodo del año 2020, el Suroeste por su parte, según el último informe de la Gobernación de Antioquia registra un caso de quemadura por pólvora en el municipio de La Pintada.