El 24 de junio se hizo la entrega de 45 viviendas nuevas de interés social del proyecto Acuarela, que beneficia a 189 urraeños; con un aporte de $835 millones por parte de la Gobernación de Antioquia y del Municipio.
Igualmente se anunció el inicio de ejecución de un nuevo convenio que incluye 129 mejoramientos de vivienda urbanos y rurales en cocinas y cubiertas con una inversión de $550 millones.
“Nos encontramos entregando bendiciones, felicidad y mucha armonía a las comunidades menos favorecidas de nuestro municipio. Venimos también con un programa muy bonito de la Gobernación departamental, Antioquia se Pinta de Vida, ayudándole a las personas a pintar la infraestructura de sus viviendas con el fin de poder embellecer y generar espacios donde podamos compartir. La Administración Municipal viene trabajando de la mano con VIVA con diversos programas como el de mejoramientos, en el que reemplazamos cubiertas de viviendas y más de 70 viviendas nuevas rurales”, dijo Osvaldo Sepúlveda, alcalde de Urrao.
La urbanización Acuarela tiene dos torres de cuatro pisos con apartamentos entre 47 y 52 metros cuadrados. Con esta entrega ya son 353 las soluciones de vivienda cofinanciadas por VIVA en este municipio: 258 mejoramientos de vivienda urbana y rural, 95 viviendas nuevas, ocho predios titularizados, 160 fachadas intervenidas en dos jornadas de Antioquia se Pinta de Vida y 1.200 metros cuadrados de espacio público efectivo, con una inversión total de la Gobernación de Antioquia de $6.398 millones que beneficia a 2.084 urraeños.
Yeny Valeria Mejía, una de las beneficiadas con el proyecto de vivienda Acuarela, expresó su alegría por la entrega de su Hogar para la Vida, “estoy muy contenta por ver materializado mi sueño de tener casa propia. Trabajé muy duro, pero es grato saber que fueron esfuerzos que valieron la pena. Yo vivo con mi hija, mi madre y mis hermanas por lo que aparte de que es una alegría para mí también lo es para ellas”.
Lea también: 200 millones para la construcción de maloca en Valparaíso