Esta tarde se realizó en el municipio de Andes un Consejo de Seguridad para establecer acciones que permitan esclarecer el asesinato de la joven Paula Andrea Restrepo Parra, quien fue encontrada con signos de tortura y violencia sexual en zona boscosa del municipio y falleció por la gravedad de las heridas.
“Nos reunimos con la finalidad de rechazar categóricamente el atroz homicidio perpetuada en la joven Paula Andrea Restrepo, la institucionalidad estamos reunidos con el interés de en el menor tiempo posible dar con los responsables de este hecho”, señaló el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón.
Un fiscal especializado de la Unidad de Vida de la Seccional de Fiscalías de Antioquia dispuso una serie de medidas para que en conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y los equipos de Policía Judicial de la SIJIN, se puedan desarrollar actividades de indagación que permitan identificar, individualizar y dar con la captura de la persona responsable del crimen. Estas labores se complementan con las acciones que adelantan los equipos de Inteligencia Policial y Militar en el municipio.
Por su parte, la Gobernación de Antioquia y el municipio de Andes ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien aporte información que permita el esclarecimiento de los hechos y la captura del responsable.
“Hemos adoptado medidas tendientes a atender de manera temprana y oportuna las familias y entornos protectores de Paula Andrea como lo es la Institución Educativa a través del programa Escuelas por la Vida y en los entornos inmediatos del corregimiento de Santa Rita se realizará acompañamiento correspondiente a la comunidad”, señaló el secretario de Seguridad de Antioquia, Osvaldo Zapata.
Las autoridades invitan a la comunidad a ser prudentes con la información que se difunde en redes sociales y destacaron que toda información puede comunicarse a los canales oficiales:
- 3185324229 de la Policía Nacional
- 3124010248 del CTI
- 122 de fiscalía General de la Nación
- 147 del Ejército Nacional
- 165 de la Policía nacional