El rector del Seminario Diocesano San Juan Eudes de la Diócesis de Jericó, Presbítero Jaime Restrepo Saldarriaga, se mostró satisfecho por el inicio de este año 2017 con un buen grupo de aspirantes que comienzan su proceso de formación en esperanza e ilusión al sacerdocio.
Su selección se dio mediante un trabajo de la Pastoral Vocacional en las 32 parroquias que integran la Diócesis. “Cada año nuevo, los muchachos llegan con nuevas ilusiones y esperanzas, esto es avanzar, es ir clarificando esa vocación a la vida del sacerdocio ministerial con la que llega el joven a la institución”, informó el Seminario.
Para este año 35 jóvenes ingresaron, provenientes de los municipios de Caramanta, Támesis, Jericó, Ciudad Bolívar, Betania, Hispania, Pueblorrico, Jardín y de los corregimientos de Buenos Aires y Santa Rita del municipio de Andes, así como algunos de Medellín. “Por la calidad de los formadores y la imagen que el seminario ha proyectado en sus ciento un años de existencia, ha trascendido fronteras; nos llena de alegría saber que en nuestras comunidades hay vocaciones y que hay esperanza para el futuro sacerdotal”, dijo Jaime Restrepo.
*Con información del Seminario. Luz Alicia Botero.