Según algunos mandatarios del Suroeste antioqueño la asignación presupuestal para Antioquia con relación al 2016 tuvo una reducción aproximada del 49%. En el 2016 se asignaron, $42.620 millones de pesos y para el año vigente, se destinaron $20.409 millones de pesos.
Según lo dio a conocer el Alcalde de Titiribí, Santiago Ochoa, la situación en el municipio es preocupante y compleja, pues también se presentaron disminución en los recursos para el transporte escolar. “Lastimosamente y pese a los múltiples esfuerzos, para el día 17 de marzo culmina la prestación del servicio de transporte escolar, ya que los recursos del contrato se agotan; igualmente la alimentación escolar finalizaría para el día 8 de junio”, expresó el mandatario.
Los municipios, con recursos propios, no alcanzan a garantizar el 100% de los recursos para los servicios de Alimentación Escolar y transporte escolar, por eso, según varios alcaldes, están trabajando en buscar alternativas para superar esta crisis y evitar deserciones escolares en las localidades.
En Támesis, la Administración local, busca con el apoyo de la ciudadanía, las empresas, comerciantes e instituciones de la localidad obtener aportes en tres líneas específicas (Donaciones en efectivo, en especie y apadrinamiento), para lograr así garantizar de nuevo la alimentación escolar y el 100 % de la cobertura a todos los niños de las áreas rurales y urbanas, que según datos de la administración son 1.373 niños y niñas.
Para mayores informes sobre la campaña de Támesis: 849 45 95 ext. 132-133.
Le puede interesar: Alcaldes del Suroeste manifiestan preocupación con los cupos del Programa de Alimentación Escolar