El pasado 22 de Abril, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, el Gerente de Servicios Públicos de Antioquia, James Gallego Alzate, en compañía del Alcalde Municipal, Jorge Andrés Pérez, visitó las veredas La Soledad, Vallecitos, La Hermosa y, el corregimiento Palocabildo, para conocer de primera mano el impacto que estos acueductos han tenido en la comunidad, y si ya están funcionando en buen estado.
En el municipio se viene desarrollando un programa para el mejoramiento de 23 acueductos veredales y la construcción de un nuevo acueducto en la vereda La Cascada, con una inversión de 801 millones de pesos.
La ciudadanía los recibió con gratitud y expresó su alegría de contar hoy con un acueducto que garantiza que todos los habitantes de estas veredas tengan acceso al agua las 24 horas del día. Las obras, según Luz Alicia Moncada, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Jericó, tienen un avance del 60 por ciento.
“Desde la Gobernación de Antioquia nuestro compromiso es que todos los jericoanos tengan acceso a este líquido vital de manera continua, lo que mejorará su calidad de vida, promoverá el desarrollo y aumentará la inversión”, explicó James Gallego durante esta visita.
En el marco del Plan de Desarrollo de Antioquia, se propone en estos 4 años, aumentar el abastecimiento de agua apta para el consumo humano en zonas rurales, beneficiando como mínimo a 31.300 viviendas rurales de todo el Departamento.