Cuídese, por usted, por los suyos, por el amor que les tiene

Es un sentir que involucra a los sentidos abigarrados al presente, a los hechos más cercanos a la memoria, en conexión al mismo tiempo con lo que amamos y con lo que nos produce miedo. Se trata de cómo percibimos lo que aún no acontece, lo que desconocemos y cuál es nuestro lugar frente a ello, cuáles son las oportunidades que nos quedan.
Pues bien, el año nuevo propicia el presentimiento, uno muy particular, sui generis dirán otros, por estar inmersos en tiempos de pandemia. Alguien podría decir por ejemplo que en tiempos difíciles el presentimiento, la pulsión más próxima, es el miedo. El miedo a la muerte más que la muerte misma nos llena de desconsuelo, de desesperanza.
Estamos convencidos de que no tiene que ser así, al menos no necesariamente. La vida no se detiene ante la amenaza de la muerte. En el Periódico Regional EL SUROESTE deseamos que su presentimiento nazca del amor y no del miedo. En tiempos grises, de desesperanza globalizada, cada persona puede ser la luz que desde su rincón, desde su hogar, ilumine al mundo.
Cuídese, por usted, por lo suyos, por el amor que les tiene.
Infórmese, por su salud mental y para que tome las mejores decisiones, y también para que reconozca si los gobernantes de turno lo están haciendo bien o no. Su opinión informada cuenta muchísimo, al menos para evitar el atropello de sus derechos. En fin, que su presentimiento no haga que para usted sea normal ser gobernado por el miedo y la ignorancia.
Está en sus manos, es su responsabilidad decidir, aun en situaciones indeseadas para su mundo y el de los suyos. Nosotros deseamos que su presentimiento sea de amor, es decir, todo lo bueno que hay en su ser, en su historia y en la de los suyos para seguir adelante.



