Comparta esta noticia

Según información entregada por la Concesión La Pintada, las obras en el sector La Quiebra, en la vía entre Santa Bárbara y La Pintada avanzan a buen ritmo. Actualmente se sigue un plan de trabajo que busca dar una solución lo más pronto posible y garantizar la seguridad de los usuarios.

Las obras atienden el evento de pérdida de banca registrado en mayo de 2022 a causa de las fuertes lluvias que se presentaron en la región y que llevaron al cierre total de la vía. Las intervenciones incluyen estabilización de taludes, construcción de micropilotes, muros de contención, relleno, estructura de pavimento, obras hidráulicas y drenajes, así como señalización.

Lea también: Así avanzan las obras en La Quiebra

“Estamos haciendo vaciado de micropilotes, trabajando sobre la falla de Romeral. Seguimos unos diseños de personas expertas en manejo de este tipo de patologías y de montañas, estamos trabajando siguiendo un plan y un ejercicio que permita darle respuestas a la comunidad lo más pronto posible”, informó el Gerente de Concesión La Pintada, Gustavo Bernal.

El Gerente también manifestó, que la prioridad es proteger la vida y la integridad tanto de los usuarios de la vía como de los colabores que trabajan en la obra, por lo que se trabaja rigurosamente y pronto la Concesión informará los avances específicos de la obra.

Más información: clic aquí 

Comentarios
Comparta esta noticia