Comparta esta noticia

Las fuertes lluvias del pasado sábado de 18 de marzo ocasionaron estragos en la vía que comunica a los municipios de Jericó, Andes y Támesis por el sector Puente Lata.

La Administración Municipal de Jericó informó que desde la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas y Gestión de Riesgo se tomó la decisión del cierre total de esta vía por motivos de riesgo de accidentalidad,debido a deslizamiento y movimiento constante de tierra.

Lea también: Estados de las vías del Suroeste

Desde la Administración Municipal se ha recomendado tomar vías alternas para movilizarse hacia esa zona:

Vía Altamira – Estrella Nueva.
Vía Palosanto – Cestillala.
Vía La Aguada – Las Playas.

“Se ha venido haciendo gestión con la Gobernación de Antioquia y entre el día de ayer y hoy ha ingresado maquinaria para habilitar nuevamente la vía; gracias a la generosidad de un propietario de un terreno que permitió que las máquinas pudieran acceder y abrir parte de su terreno para volver habilitar la vía”, nos contó David Alonso Toro Cadavid, alcalde de Jericó.  

El alcalde también informó que la vía que conecta los municipios de Jericó, Andes y Támesis por el sector Puente Lata requiere de una obra muy grande, y que aún no se tiene previsto cuánto puede costar o cuándo la Gobernación la podrá realizar. Sin embargo,mientras tanto, se tiene pronosticado darle nuevamente apertura a ese sector entre el día hoy o mañana.

Comentarios
Comparta esta noticia