Comparta esta noticia

2.170 escuelas monodocentes (o escuelas de un solo docente) del departamento de Antioquia serán intervenidas con obras de mejoramiento de infraestructura y recibirán dotaciones con el fin de dignificar la vida de los maestros, niños y jóvenes en la ruralidad.

Para este proyecto, la Gobernación invertirá $10.000 millones, pero empresas del sector privado y cajas de compensación ayudarán en la financiación por medio de donaciones. Hasta el momento se han realizado acciones en 1.043 escuelas y se espera que las 1.033 restantes sean intervenidas puntual y rápidamente para ser entregadas en el segundo semestre de 2023.

Lea también: 300 jóvenes participan en el Campamento de la Noviolencia en Urrao

“Esto es en asocio con el sector privado, con las cajas de compensación, con las juntas de acción comunal, es una tarea de todos. Aquí el empresariado, a través de ProAntioquia es fundamental, porque serán nuestro brazo en el territorio”, manifestó la Secretaria de Educación, Mónica Quiróz.

Entre las intervenciones a realizar en las escuelas monodocentes están la dotación, embellecimiento, arreglo de baterías sanitarias, entre otras acciones según sea la necesidad prioritaria de cada institución.

“Nosotros queremos tener una mirada de equidad con los territorios y vamos a hacer este programa de intervención en las 2.176 escuelas o instituciones monodocentes, no vamos a hacer el arreglo total, pero vamos a escoger cuál es el arreglo más prioritario en cada una para poder ser equitativo”, expresó el gobernador de Antioquia,  Aníbal Gaviria Correa.

Comentarios
Comparta esta noticia