Las autoridades ecuatorianas confirmaron en la tarde del lunes 08 de mayo, que el cuerpo sin vida, hallado en zona rural del municipio de Fredonia, Suroeste antioqueño, corresponde al cabecilla de la banda Los Choneros, Junior Alexander Roldán Paredes, alias Junior, quien se encontraba prófugo de la justicia ecuatoriana desde el 23 de marzo.
El cuerpo, con una herida de bala en la cabeza, fue encontrado por habitantes de la vereda El Mango, el sábado 06 de mayo, al parecer habría sido asesinado en otro lugar y posteriormente arrojado a este lugar, el hombre no portaba documentos de identificación, pero, una fuente informó a las autoridades que podría tratarse de Junior Alexander Roldán Paredes, alias ‘Junior’, presunto cabecilla de una organización criminal en Ecuador llamada “Los Choneros”, involucrada en negocios de narcotráfico, sicariato, extorsión, terrorismo y contrabando.
Lea también: Capturaron a 11 integrantes del grupo delincuencial «Los Chagueros» en Andes
Alias “Junior” había salido de prisión desde el pasado 14 de febrero de este año, luego de obtener un recurso de habeas corpus tras resultar herido en un atentado en la provincia de Guayas. El 23 de febrero de 2023, “Junior” fue declarado prófugo de la justicia y tenía una orden de captura.
Aunque, la identidad del cadáver fue cotejada por las autoridades de ambos países, todavía se desconocen los responsables del asesinato. “La Fiscalía General de Colombia realizará la investigación de este hecho violento y establecerá las responsabilidades, articulada con las autoridades ecuatorianas”, señaló el general Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional del Ecuador.