Comparta esta noticia

La 13° edición de la Feria Nacional de Café de Altura en el municipio de Concordia, llegó a su fin este domingo con un rotundo éxito. En esta ocasión, la exhibición contó con la participación de 36 emprendimientos provenientes de 15 municipios de Antioquia y se enriqueció aún más con la presencia de Salamina-Caldas como invitado especial.

La feria, que tuvo lugar los días 12 y 13 de agosto, ha logrado consolidarse como un espacio de integración y oportunidades para el intercambio de experiencias en la cadena productiva del café. En esta edición, se resaltó la importancia del relevo generacional en la caficultura, reconociendo que el cultivo del café es un asunto de familia y que el compromiso y conocimiento transmitido de generación en generación contribuyen al desarrollo sostenible del sector.

Concluyó exitosamente la Feria Nacional de Café de Altura en Concordia
Concluyó exitosamente la Feria Nacional de Café de Altura en Concordia

Un aspecto fundamental de esta edición fue la celebración del concurso de taza de cafés tostados comerciales de Antioquia, que reunió a más de 76 emprendedores, entre caficultores y microtostadores de café de la región. El objetivo de este concurso fue promover la labor del microtostador de café, brindar nuevas posibilidades de negocio a los caficultores y resaltar la calidad y excelencia de los cafés de especialidad producidos en Antioquia.

Lea también: En Concordia disfrutaremos la Feria de Cafés de Altura

La feria también está vinculada con la Feria Caféstival, programada del 19 al 21 de agosto en Llanogrande en el municipio de Rionegro, la cual se posiciona como una iniciativa clave para impulsar a Antioquia como un productor de cafés especiales a nivel nacional e internacional.

En este contexto, la Feria Nacional de Café de Altura de Concordia y la Provincia Penderisco Sinifaná se erige como una plataforma para empoderar al caficultor y valorar su aporte al desarrollo social y económico del departamento.

Fotos: Alcaldía de Concordia 

Comentarios
Comparta esta noticia