Comparta esta noticia

Con triunfo para Fredonia en mayores femeninos, Andes en mayores masculinos y en sub-17 masculino, y Betulia en sub-17 femenino, terminaron en el municipio de Andes las competencias de la décima edición del Torneo Intermunicipal “Copa Suroeste” de Fútbol Sala, organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste Antioqueño -Asdesa.

Durante la copa se jugaron 109 partidos. Los aficionados se convirtieron en protagonistas con su buen comportamiento y apoyo a los equipos participantes, especialmente a los locales. Durante las seis jornadas, que incluyeron las tres fechas de la fase clasificatoria, los cuartos de final, semifinales y las cuatro finales, los jugadores anotaron 507 goles para un promedio por partido de 4.6.

Fredonia y Andes, campeones en mayores

Andes y Fredonia llegaron invictos y se enfrentaron por segunda vez en una final de esta copa. Ambos municipios demostraron en las distintas fases que fueron las mejores del campeonato. Cerca de 500 aficionados asistieron al juego en el que, desde el comienzo, las fredonitas ratificaron el nivel que tuvieron a lo largo de la semana y, además, los títulos ganados en años anteriores. La primera parte terminó con dos goles por cero, ganando Fredonia. Varios errores en marca cometidos por Andes dieron al traste con las ilusiones de este equipo, que tuvo que conformarse con la segunda posición, puesto que Fredonia anotó en cuatro oportunidades más. El juego terminó seis por uno, a favor de las fredonitas que, además, tuvieron a la goleadora, la valla menos vencida y a la mejor jugadora de la copa.

Sobre las 11:45 a. m. en la final de la rama masculina, los locales de Andes, acompañados por sus aficionados, que amenizaron con sus cánticos el juego por el primer lugar en esta rama, se enfrentaron a Salgar.

Comenzaron ganando los locales, uno por cero. Luego, al cierre de la primera parte, Salgar empató. Así, terminó el primer periodo. La potencia y capacidad física de los jugadores de Andes, con el apoyo del público local, les sirvieron para estar siempre arriba en el marcador.

Al finalizar la segunda parte, el compromiso terminó tres goles por dos. Ganó Andes.

Andes y Betulia, primeros en sub 17

Las dos primeras finales de la mañana del lunes festivo fueron las de la categoría sub 17, ambas ramas, En la primera se enfrentaron las jugadoras locales de Andes contra las de Betulia.

El juego lo definió un autogol, que las andinas hicieron en propia puerta para resignarse con la segunda posición en el torneo. Las betulianas, en medio de lágrimas celebraron el título con una gran cantidad de aficionados que llegaron hasta el coliseo de Andes.

En la segunda de las semifinales, volvieron a estar los representantes del municipio sede. Terminados los dos periodos, el juego estaba empatado sin goles. Para la prórroga de cinco minutos, Andes marcó dos goles más, dejando el título para los locales de la categoría sub 17.

Resultados finales “Copa Suroeste”

Lea también: Juegos Deportivos del Magisterio se realizarán en Támesis 

Comentarios
Comparta esta noticia