Jaider Andrés Osorio Zapata, más conocido como El rey de la humildad, es un artista oriundo del municipio de Pueblorrico. Se dedica a la agricultura y a la construcción; su gran pasión desde pequeño, además de hacer música.
Su interés por la música empezó cuando veía con gran admiración a jóvenes de su municipio que se dedicaban a la música. También se inspiraba en grandes artistas como Reikon, J Balvin, y frente al espejo empezó a cantar. El 17 de abril del año 2018 decidió publicar en redes sociales su primer freestyle llamado “Madre” y tuvo una acogida por parte de sus seguidores.
“En mi carrera musical, mi momento más significativo es que cada freestyle que compongo tenga un mensaje alusivo a diferentes problemáticas que enfrentamos diariamente, entre ellas, la violencia hacia la mujer. Hace dos años asesinaron a un compañero en mi pueblo, a él le compuse una canción llamada `Querido amigo´, para mantener su memoria viva. Eso es lo que hago yo, música con significado”, nos contó Jaider Osorio.
Con el pasar del tiempo, Jaider ha tenido una gran evolución artística para componer y grabar sus canciones con creatividad e imaginación. Su mayor reto al momento de componer una canción es evolucionar, construir una pieza mejor que la anterior, cargada de poesía y mensajes significativos, y lograr conectar con la comunidad.
Jaider continuará con su compromiso y amor por la música, esto lo llevará a grabar y a compartir escenario con grandes artistas, por supuesto conectará con el público desde sus letras.
Lea también: La historia del café contada desde Fredonia