Verónica Molina es una joven de 20 años, oriunda del municipio de Venecia, estudiante de Música, enamorada del café y de la tradición campesina de su municipio. Verónica empezó a cantar desde pequeña, lo hacía en el baño o en su habitación y ese era su pasatiempo, hasta que descubrió que la música y las letras eran su gran pasión.
Recuerda que su primera presentación musical fue en un Día de la Venecianidad; el público se sorprendió gratamente. Los aplausos y los comentarios positivos la motivaron a seguir cantando.
Hace dos años Verónica decidió estudiar Música con énfasis en técnica vocal en el Tecnológico de Artes Débora Arango, allí ratificó su amor por la música y los instrumentos, sobre todo por el piano y la guitarra eléctrica, instrumentos que desea tocar a la perfección para acompañar su voz.
A pesar de enfrentar grandes desafíos, como distanciarse de su familia y a su municipio para cumplir su sueño, Verónica es una joven con mucho valor y determinación, por eso decidió enfrentarse a una nueva vida en la ciudad por más difícil que fuera adaptarse.
Entre sus experiencias más significativas en la música, Verónica destaca su participación en el Factor X. Allí se enfrentó a un público y jurado exigente que la motivó a estudiar música. Otro momento bonito en su vida y trayectoria artística ha sido su participación en el concurso del canal Cosmovisión La Cofradía, en el que actualmente pasó al segundo filtro con una votación inigualable.
“Cuando canto, no sólo lo hago con mi voz, lo hago con mi corazón y mi alma. Sueño con escribir mis propias canciones y motivar a las personas a seguir sus sueños por más piedras que haya en el camino. Lo importante siempre será ser feliz y lograr nuestras metas».
Verónica sueña con seguir cantando y tocando corazones con su voz, sueña con llenar escenarios, componer canciones, cantarle al amor, a la vida y a su tierra: Venecia.
Lea también: En Amagá: propuesta para NO cerrar la Troncal del Café