Para reconstruir la memoria histórica de las víctimas y de sus familias, se inauguró el viernes 22 de noviembre el Museo de la Historia de las Víctimas del municipio de La Pintada.

Es así como el Museo de la Historia de las Victimas del conflicto armado tiene como propósito resignificar espacios, exigir justicia a través de la memoria y buscar garantías de reparación y no repetición de la guerra.
“El museo es más que un espacio expositivo; es un refugio para recordar a los seres queridos que ya no están, un lugar para reconocer los rostros de quienes hoy siguen luchando, y un sitio donde la comunidad puede encontrarse con su historia. A través de fotografías y testimonios, reconstruye los fragmentos de una memoria colectiva que nunca debe olvidarse”, indicó la Mesa de participación municipal de Víctimas de La Pintada.
Lea también: En Támesis: Media Técnica en Comunicación Audiovisual en el Instituto Técnico Agropecuario





