Comparta esta noticia

Los subintendentes Edwin Danilo Chamorro Bastidas y Wilmer Ovidio Gallego Sepúlveda fueron asesinados este domingo 8 de noviembre durante un ataque armado contra una patrulla de la Policía Nacional en el corregimiento de Altamira, en el municipio de Betulia.

El hecho ocurrió hacia las 12:20 del mediodía, cuando los policías cumplían labores de vigilancia y control en la zona. Según información preliminar, en este territorio tiene injerencia el Clan del Golfo y una comisión del Frente 34 de las disidencias de las Farc, grupos que se disputan el control de rutas y economías ilegales en el suroeste de Antioquia.

El brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, comandante del Departamento de Policía Antioquia, condenó el hecho y aseguró que la Institución no descansará hasta dar con los responsables:

“Rechazamos con toda firmeza el vil asesinato de nuestros compañeros, quienes fueron cobardemente atacados mientras cumplían con su deber en Betulia. Estos actos no quedarán impunes. La Policía Nacional no descansará hasta capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia. Nuestra más profunda solidaridad y acompañamiento a las familias de nuestros héroes”.

Tras el ataque, la Policía Nacional activó un plan especial de búsqueda con apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía, mientras que la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores del crimen.

Comentarios
Comparta esta noticia