Comparta esta noticia

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, realizó este martes un recorrido por el municipio de Jardín, donde entregó un kilómetro de placa huella en siete tramos rurales y anunció el inicio del proyecto de pavimentación de la vía que conecta con Riosucio, Caldas.

La intervención vial entregada corresponde a obras ejecutadas en las veredas Alto del Indio, Macanas – La Mesenia, Macanas – La Floresta, Serranías y La Linda, con una longitud total de mil metros. Estas obras contaron con una inversión de 920 millones de pesos, financiados por la Gobernación de Antioquia, la administración municipal y el sector cafetero, mediante convenios con la Federación Nacional de Cafeteros.

Según se informó, la Gobernación aportó 276 millones de pesos, el municipio 428 millones y el sector cafetero 214 millones, con el propósito de fortalecer la conectividad rural y mejorar las condiciones de movilidad en la red vial terciaria.

Durante la visita, el mandatario departamental también confirmó el mejoramiento del corredor vial Jardín – Riosucio, una obra de 5,8 kilómetros que contará con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos. El proyecto, cuyo inicio fue formalizado el pasado 2 de febrero, busca optimizar la conexión entre Antioquia y el departamento de Caldas.

Esta vía permitirá fortalecer el intercambio comercial, facilitar el acceso a servicios y consolidar un eje estratégico para el desarrollo económico y social de la región.

En el marco de la agenda en Jardín, el gobernador visitó además una de las viviendas que se construyen en el municipio a través del Plan Rescate, liderado por la Gobernación por medio de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA. En total, se adelanta la construcción de 45 viviendas bajo este programa, dirigido a familias que quedaron sin acceso al subsidio nacional Mi Casa Ya.

Las inversiones en materia de conectividad y vivienda en esta zona del Suroeste superan los 21 mil millones de pesos, consolidando a Jardín como uno de los municipios priorizados en los actuales planes de infraestructura departamental.

Comentarios
Comparta esta noticia