Jericó tendrá cobertura del 100 % en acueducto y 95% en alcantarillado, así lo anunció James Gallego Alzate, Gerente de Servicios Públicos de Antioquia, ante el Concejo del municipio:
«Con este proyecto le estamos cumpliendo a Jericó, estamos honrando nuestra palabra de mejorar las redes de acueducto y alcantarillado. Porque desde la Gerencia de Servicios Públicos estoy convencido de que cada peso que se invierta para que una familia antioqueña tenga agua potable, es un recurso que se invierte en la defensa de la vida».
El proyecto de ‘Construcción, ampliación y optimización del sistema de acueducto y alcantarillado urbano del municipio de Jericó’, será financiado con recursos de:
-La Administración Departamental $5.002.824.328
-Corantioquia $800.000.000
-La Alcaldía Municipal $123.800.000, con una inversión total de 6.798 millones de pesos.
Incluirá la modernización de las redes de distribución del acueducto, lo que permitirá reducir las altas pérdidas en el sistema, logrará aumentar la cobertura de acueducto en la cabecera municipal que pasará del 95 % al 100 %; y en alcantarillado aumentará del 86 % al 95 %, mejorando la calidad, cobertura y continuidad del servicio para todos los habitantes del sector urbano de Jericó.
Este sería el segundo proyecto que desde la Gerencia de Servicios Públicos se realiza en Jericó, ya que en 2016 se realizó el mejoramiento y optimización de los acueductos veredales con una inversión de 801 millones de pesos. Los recursos de la Administración Municipal y Departamental, tienen como fuente de financiación El plan Departamental de agua de Antioquia, una política pública nacional que busca ampliar la cobertura de agua potable y saneamiento básico en todo el país.