Desde este jueves 14 de julio empezarán a regir en las carreteras del Valle de Aburrá y de todo el territorio, varias normas dirigidas a evitar bloqueos o desmanes en las carreteras motivados por el paro camionero, así lo ordeno este miércoles la Gobernación de Antioquia tras 37 días del paro nacional.
Además se activará un puesto de mando unificado en el departamento con el objeto de «devolverle a los ciudadanos toda la seguridad y derechos esenciales»
Según establece el comunicado de la gobernación «todas estas acciones tienen el respaldo de la Presidencia de la República»:
La Gobernación de Antioquia hace un llamado a los propietarios de vehículos para que tomen conciencia y eviten dificultades admisitrativas y penales.
Escuche las declaraciones de Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno del departamento, sobre las medidas:
Ante las determinaciones anunciadas por el Gobierno Departemental, la Asociación de Transportadores de Antioquia mostró su rechazo argumentando que «Gobierno, en vez de garantizar buenas condiciones sociales a camioneros, amenaza con expropiación y judicialización». A través de sus redes sociales ATC también informó que el gremio de taxistas también apoyará el paro en Antioquia:
Foto: ATC
A nivel nacional el panorama no parece esclarecerse puesto que este miércoles los voceros del paro se levantaron de la mesa de negociación con el Gobierno, argumentando atropellos contra algunos transportadores en el país. Aún no se tiene ninguna información sobre cuándo retomarían el diálogo.