¡Atención! Este domingo el paso en La Huesera estará habilitado

Comparta esta noticia

Solo por este domingo 2 de octubre, siempre y cuando no se presenten situaciones de riesgo por presencia de lluvias, será habilitado el paso en el sector de La Huesera desde las 6:00 a.m. hasta las 6:30 p.m. según información de INVIAS.

Las labores en la vía serán retomadas este lunes 03 de octubre, por lo cual se recuerda a la comunidad los horarios habituales: de 5:30 a.m. hasta las 7:30 a.m. y de 5:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. 

Recordemos que tras la Resolución N° 06472 del 16 de septiembre de 2016, se prorrogó la N° 05553 del 17 de Agosto de 2016, mediante la cual se autoriza el cierre total en el PR 78+0500 y el PR 78+0750 en el sitio «La Huesera» de la carretera La Mansa – Primavera, Ruta 6003, departamento de Antioquia. En la zona caracterizada por una formación geológica inestable, desde hace varios años un talud superior de la vía, que tiene una altura 160 metros, ha generado múltiples derrumbes sobre la vía.

En total se removerán aproximadamente 60.000 m3 de tierra, y la inversión estimada es de $2.800 millones para la obra y $200 millones para la interventoría.

INVIAS recuerda a la comunidad que “la apertura en el horario anteriormente solicitado estará sujeto a seguimiento y a previos chequeos, los cuales deben garantizar el paso. Si en el chequeo se evidencian condiciones de cualquier tipo que generen riesgo potencial para la seguridad de los usuarios, trabajadores y civiles que transiten por el sitio, inmediatamente se restringirá el paso peatonal y vehicular”.

Comentarios
Comparta esta noticia