El Gobierno Nacional y la Gobernación de Antioquia anunciaron este martes 12 de julio nuevas acciones para dar con el paradero del ingeniero forestal, Andrés Camilo Peláez Yepes, quien se encuentra desaparecido desde hace más de 15 meses.
Las medidas, incluyen incrementar a 70 millones de pesos, la recompensa para quien suministre información sobre su ubicación y que permita dar con su paradero.
Lea también: Cárcel para presunto responsable de la desaparición del ingeniero Andrés Camilo Peláez
El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, manifestó que “pretendemos que, con una comisión, que no solo examine como se adelanta su investigación, sino también la necesidad de nuevas líneas de investigación para que sea más eficaz dar con la verdad y con Andrés Camilo Peláez Yepes”.
Estas nuevas medidas responden a una decisión tomada hace varios meses por el Ministerio de Defensa de priorizar la búsqueda del ingeniero.
El ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez Yepes, desapareció desde la madrugada del lunes O4 de abril de 2022 en el municipio de San Andrés de Cuerquia en el Norte antioqueño, donde se encontraba laborando.
Andrés Camilo Peláez es oriundo del Suroeste antioqueño, hace parte de la empresa WSP que es contratista de Empresas Públicas de Medellín – EPM, allí el profesional trabajaba con proyectos de restauración ecológica para el proyecto hidroeléctrico Hidroituango.